A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos.
Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Contacto
FAQ
¿Qué es el portal del proveedor?
Es un canal de comunicación que permite el acceso a determinada información de la que dispone el Ayuntamiento de Roses sobre usted o su empresa, y a través del cual se le facilita la realización de algunos trámites.
¿A quién va dirigido?
Podrán ser usuarios del Portal del Proveedor:
- Personas físicas en su nombre y representación
- Personas físicas en nombre y representación de una o varias personas físicas
- Personas físicas en nombre y representación de una o varias personas jurídicas
¿Qué consultas y trámites se pueden realizar?
Usted, directamente o como representante de una empresa, podrá realizar los siguientes trámites y consultas:
- Consultas de los justificantes de gastos, así como de sus diferentes estados de tramitación, presentados a través del Registro Central de Facturas de este Ayuntamiento.
- Obtención de copia de la información ofrecida sobre sus justificantes de gastos.
- Consultas sobre los datos que sobre usted o su empresa dispone este Ayuntamiento en la base de datos de contabilidad.
- Solicitud de modificación de los datos que constan en la base de datos de contabilidad, salvo el documento identificativo.
- Recibir información que se considere de interés para usted o su empresa desde el Portal del Proveedor a través del correo electrónico designado por usted.
¿Para qué sirve el verificador de documentos?
El verificador documental es un servicio integrado en la plataforma con el objetivo de que Usted pueda comprobar la autenticidad de un documento obtenido a través de este Portal.
¿Cuál será el medio preferente de comunicación?
El medio preferente designado, para que el Ayuntamiento de Roses pueda comunicarse con Usted, es el correo electrónico que determine en su solicitud de alta, sin perjuicio de que este Ayuntamiento considere necesario la utilización de otro medio establecido legalmente.
¿Debo comunicar el cambio de mi correo electrónico?
¿Cuándo puedo realizar un trámite o una consulta a través del Portal del Proveedor?
Usted podrá realizar trámites o consultas a través de este Portal durante las 24 horas del día, todos los días del año.
¿Cómo puedo solicitar el alta si soy una persona física y dispongo de certificado digital?
Usted podrá hacerlo a través la página de "Bienvenida".
Deberá indicar que posee el certificado digital, pulsando para ello el botón "Certificado". Seguidamente deberá cumplimentar aquellos datos que se le requiera en el formulario, leyendo y aceptando, en su caso, las condiciones de uso de este Portal, firmando con su certificado digital la solicitud y enviando la misma al Portal, recibiendo en su dirección de correo resguardo de la solicitud del alta.
Una vez que este Ayuntamiento haya resuelto su solicitud de alta Usted recibirá, en la dirección de correo especificada, confirmación de la misma y podrá acceder al apartado "Trámites más usuales"
¿Cómo puedo solicitar el alta si soy una persona física y no dispongo de certificado digital?
Usted podrá hacerlo a través de la página de "Bienvenida".
Deberá seleccionar la opción "registrarse" y cumplimentar los datos que aparezcan en el formulario, leyendo y aceptando, en su caso, las condiciones de uso de este Portal, procediendo a la solicitud de alta y firmándola mediante el correo electrónico especificado y la clave.
Usted recibirá en la dirección de correo electrónico designada el resguardo de su solicitud de alta.
Deberá presentar en el Registro General de Facturas del Ayuntamiento de Roses, sito en Pl. Catalunya, 12 C.P. 17480, la documentación exigida para este alta.
Una vez que la administración haya resuelto su alta, usted recibirá un correo con la confirmación de la misma, pudiendo a partir de ese momento acceder al apartado "Trámites más usuales".
¿Cómo puedo solicitar el alta si soy una persona física que actúa en nombre y representación de una o varias personas jurídicas?
Usted deberá seguir los siguientes pasos:
- Solicitará el alta para usted, bien a través del certificado digital (Ver FAQ ¿Cómo puedo solicitar el alta si soy una persona física y dispongo de certificado digital?) o mediante usuario y clave con la correspondiente presentación de la documentación requerida (Ver FAQ ¿Cómo puedo solicitar el alta si soy una persona física y no dispongo de certificado digital?)
- En la opción "Mi perfil" hay que hacer clic en el enlace "gestionar" para poder solicitar la asociación de la persona jurídica y poder actuar como su representante. Tras cumplimentar los datos requeridos, deberá solicitar el alta y esperar la respuesta por parte de este Ayuntamiento para poder acceder al contenido del apartado "Trámites más usuales".
Deberá presentar en el Registro General de Facturas del Ayuntamiento de Roses, sito en Pl. Catalunya, 12 C.P. 17480 la documentación exigida para este alta.
¿Cómo puedo solicitar el alta si soy una persona física que actúa en nombre y representación de una o varias personas físicas?
¿Dónde puedo volver a imprimir mi resguardo de la solicitud?
En el apartado "Mis solicitudes" dentro de "Opciones destacadas".
A través de la lupa podremos acceder a "ver detalle" respecto de la solicitud seleccionada.
En el apartado "Documentación adjunta" verá el enlace al resumen de la solicitud a través del cual podrá generar un documento PDF con el resumen de la misma, el cual podremos imprimir.
¿Cómo puedo saber el estado de mis solicitudes?
Puede consultar el estado de sus solicitudes en el apartado "Mis solicitudes" dentro de "Opciones destacadas" y podrá seleccionar la búsqueda de la solicitud por fecha, situación y/o persona.
¿Qué significado tienen los diferentes estados de una solicitud?
- Pendiente: este estado se emplea cuando el usuario del Portal hace la petición por primera vez o bien cuando la ha enviado corregida.
- En Proceso/Tramitando: una solicitud se encuentra en este estado cuando se está gestionando por el Ayuntamiento su aceptación y todavía no ha resuelto.
- Completado: este estado significa que la tramitación de la solicitud ha finalizado.
- Devuelta: este estado se refleja cuando el Ayuntamiento devuelve al usuario una petición con opción a ser completada o subsanada.
- Cancelada: este estado aparece cuando el usuario ha cancelado su solicitud antes de ser resuelta por este Ayuntamiento. También aparecerá este estado cuando el Ayuntamiento deniegue la solicitud realizada.
¿Qué documentación debo presentar si solicito el acceso como persona física en mi nombre y representación a través de mi certificado digital previamente aceptado por la aplicación?
Ninguna.
¿Qué certificados acepta esta aplicación?
Los certificados con los que se puede acceder al Portal son:
- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
- DNI Electrónico (DNIe)
- Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)
- Agencia Catalana de Certificación (CatCert)
- Empresa Vasca de Certificados y Firma Electrónica (ZENPE)
- AC Camerfirma
¿Qué documentación debo presentar si solicito el acceso como persona física en mi nombre y representación sin certificado digital?
Original y copia del NIF vigente.
¿Cómo puedo solicitar la modificación de mis datos personales o de la persona física o jurídica que represento respecto de los que constan en la base de datos de contabilidad del Ayuntamiento de Roses?
Podrá hacerlo accediendo a "Datos personales" dentro de "Trámites más usuales". Seleccionar en el desplegable la persona objeto del cambio y hacer clic en "Modificar datos". A continuación, especificar los datos que desea establecer en la base de datos de contabilidad del Ayuntamiento de Roses y hacer clic en "Solicitar".
El sistema le pedirá confirmación a la solicitud de modificación de sus datos actualmente disponibles en la citada base de datos, advirtiéndole que dicho cambio de datos no será efectivo hasta que no sea aprobado por este Ayuntamiento.
No recuerdo la palabra clave ni la respuesta a la pregunta de seguridad. ¿Cómo consigo una nova clave?
A través de la página de "Bienvenida", Usted tendrá la posibilidad de obtener una nueva clave generada por el Portal.
Para ello, deberá hacer clic en la opción "¿No recuerda su contraseña? Podemos enviarle una nueva a su dirección de correo electrónico" e introducir la dirección de correo electrónico, pulsando a continuación el botón "Enviar clave".
El Portal del Proveedor del Ayuntamiento de Roses le enviará un correo comunicándole la nueva clave.
No recuerdo la clave de acceso al Portal del Proveedor pero sí recuerdo la respuesta de seguridad, ¿Cómo se consigue una nueva clave?
A través de la página de "Bienvenida", Usted tendrá la posibilidad de obtener una nueva clave generada por el Portal y designada por Usted.
Para ello, hará clic en "establecer otra contraseña" e introducirá la dirección de correo electrónico. Seguidamente, pulsará el botón "Continuar". El sistema le pedirá que responda a su pregunta de seguridad indicando la nueva clave de acceso.
Terminado el proceso, el sistema le informará que la contraseña ha sido correctamente modificada.
¿Puedo cambiar mi clave de acceso al Portal del Proveedor o debo mantener siempre la misma?
Usted podrá cambiar su clave en cualquier momento.
Para ello, y una vez acceda al Portal con su usuario y clave, deberá hacer clic en la pestaña "Mi Perfil" dónde se mostraran los datos correspondientes a su solicitud de alta. En el campo "Clave Acceso", que se encontrará sin cumplimentar, deberá introducir la nueva clave y confirmarla en el campo siguiente "Confirmar clave". A continuación, hará clic en "Modificar".
El sistema informará que la operación ha sido realizada correctamente y recibirá un correo de confirmación, advirtiendo que no se producirá el cambio hasta que no lo confirme a través del enlace que se le indica en el correo, con el fin de garantizar la seguridad en el cambio de su clave.
Mi dirección de correo electrónico ha cambiado o deseo establecer otra dirección de correo electrónico como medio de comunicación preferente. ¿Qué tengo que hacer?
Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:
- Hará clic en la pestaña "Mi Perfil" dónde se mostraran los datos correspondientes a su solicitud de alta. Reemplazar con su nueva dirección de correo electrónico la existente en los campos "Correo Electrónico" y "Confirmar Correo", después hará clic en "Modificar". El sistema le informará que la operación ha sido realizada correctamente y recibirá un correo de confirmación, advirtiéndole que no se producirá el cambio hasta que no lo confirme a través del enlace que se le indica en dicho correo.
- Accederá a "Datos personales" dentro de "Trámites más usuales" y seleccionará, en el desplegable, la persona objeto del cambio haciendo clic en "Modificar datos". A continuación, introducirá el correo electrónico que desea que conste en la base de datos de la contabilidad del Ayuntamiento de Málaga, haciendo clic en "Solicitar". El sistema le pedirá confirmación a su solicitud de modificación de dirección de correo electrónico, advirtiéndole que dicho cambio de datos no será efectivo hasta que no sea aprobado desde este Ayuntamiento. Finalmente firmará la solicitud para su envío telemático.
Esa nueva dirección será el medio de comunicación preferente que utilizará el Portal del Proveedor con Usted.